Nuestro antiguo alumno Salvador González Parra recibió el pasado 23 de noviembre de 2017 uno de los premios a las mejores notas de admisión a la Universidad de Sevilla.
Este premio también ha sido concedido a nuestro centro. Este acto se celebra desde hace cuatro años y ha alcanzado una importante repercusión ya que está sirviendo de modelo para otras instituciones. Su objetivo es recompensar el mérito académico y contribuir a la visualización de modelos sociales positivos en un mundo en el que el conocimiento y la valía intelectual no son precisamente las metas de muchos jóvenes.
Al acto asistieron los premiados y sus familias y dos representantes de cada centro educativo. Desde nuestro centro acudieron Trinidad Zamora y Sonia Doménech.
El acto resultó muy emotivo. La vicerrectora de estudiantes en su discurso puso el énfasis en el esfuerzo, la dedicación y el valor de la educación como dinamizadores del cambio social. En palabras de Eduardo Galeano, que hizo suyas: "De los miedos nacen los corajes, de las dudas nacen las certezas, los sueños anuncian otra realidad posible”.
Uno de los directores presentes insistió en la necesidad de dar relevancia a la educación pública y de alcanzar, por parte de nuestros representantes políticos, un pacto educativo. De esta manera se podría abandonar una actitud que considera “de niños de patio de colegio” al pelear entre ellos en vez de colaborar para alcanzar objetivos consensuados.