Este curso 2023-2024 hemos vuelto a conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En primer lugar, en el Hall de Dirección podemos encontrar un fabuloso mural realizado desde el Departamento de EPV, de la mano de la profesora Mª Carmen Bonilla. Este mural, "Una flor por cada muerte" es fruto del trabajo de alumnado, profesorado y miembros del AMPA Guadalcana. En él se recuerda a cada una de las víctimas de esta lacra en el presente año.
Las flores han sido realizadas por algunas madres del alumnado del centro para acompañar y decorar el poema compuesto por Santiago Rueda, conserje del Alcaria
Justo antes del recreo tuvo lugar otro acto emotivo. Este curso hemos contado con la colaboración del claustro del IES Alcaria, una representación del alumnado, del AMPA Guadalcana y del Centro de Mayores. Santiago Rueda fue el conductor, recitando su poema.
Finalmente, aún hubo tiempo para un taller en el patio donde se siguieron creando las últimas flores para completar el mural.